En 2024, las relaciones comerciales entre México y Malasia generaron un total de 2,657 millones de dólares estadounidenses. Por eso, se cuenta con el tratado de libre comercio conocido como TIPAT (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico)
Ahora, nos enfocaremos en las tazas de cerámica, productos que cuentan con un trato preferencial arancelario por parte de este tratado. Si quieres importar tazas de este material, en este blog te guiaremos para prevenir fallas y encontrar los principales puntos a considerar.
Son varios los errores que se pueden presentar a lo largo de tu importación de tazas de cerámica de Malasia. Es necesario que les identifiques para prevenir, de manera ágil, algún problema en este tipo de operaciones.
Para ser puntuales, te enlistamos las posibles fallas que se puedan presentar en tu proyecto de importación de tazas de cerámica:
Una vez identificados los posibles errores, te explicaremos cómo los puedes evitar para alcanzar éxito en tu importación de tazas de cerámica y sea una operación satisfactoria.
Puede ser que te asignaron un proyecto para la creación de souvenirs para los clientes de tu empresa, y estos serán tazas de cerámica personalizadas. También puedes estar a punto de abrir una cadena de cafeterías, necesitarás artículos para su servicio.
Existe una gran oportunidad de negocios y proyectos que involucran la importación de tazas de cerámica. Los límites para tus importaciones no existen, y te podemos servir como apoyo para que encuentres una solución práctica.
Entonces, ¿cómo es posible realizar tu importación de tazas de cerámica para tu negocio?
Es bien conocido que Malasia destaca por su excelente calidad en la producción de cerámica, especialmente en vajillas y piezas de uso en la mesa, entre ellas, las tazas.
Puedes apoyarte en sitios de compras mayoristas, como Alibaba o TradeKey, plataformas internacionales para encontrar un buen productor de tazas de cerámica. Además, gracias a las ferias internacionales, también puedes asegurarte de encontrar proveedores seguros.
En tu compra de tazas, considera los siguientes puntos:
Es un tanto complicado encontrar un proveedor adecuado originario de Malasia para las tazas de cerámica, pero no te preocupes te ayudaremos a encontrar un vendedor adecuado.
En el comercio internacional, se utilizan los INCOTERMS , abreviatura de 'International Commercial Terms', los cuales establecen las responsabilidades entre el vendedor y el comprador en transacciones internacionales, como la importación de tazas de cerámica.
Gracias a esto, se definen los términos y condiciones para el envío de tus tazas de cerámica:
Una vez que se delimite la participación de cada una de las partes, se puede continuar con el transporte de las tazas de cerámica.
En esta parte del proceso de importación se consideran los aspectos de documentación y cumplimiento de restricciones y regulaciones. Es aquí cuando un agente aduanal te va a orientar para conocer los requisitos a cumplir para la compra de tazas de cerámica.
Para servir como mejor orientación, te proporcionaremos los datos a considerar para las tazas de cerámica:
Además, para la importación de tus tazas recuerda el TIPAT, con el que puedes conseguir un trato preferencial arancelario. El IGI, se podría reducir hasta un 12%, un dato que puedes confirmar con el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Respecto al transporte de una mercancía como las tazas de cerámica, considera sin falta los siguientes aspectos a tomar en cuenta para su transporte:
En cada punto se encuentra una entrada a artículos en donde profundizamos cada uno de los temas. Con esto tendrás mayor información para evaluar correctamente los factores que necesitas atender para el traslado de tus tazas.
¿No te parece un proyecto emocionante? Y lo podrás realizar si cuentas con una guía adecuada en el comercio internacional. En Aduaeasy nos encantaría orientarte en esta travesía por las tazas de cerámica de Malasia, para que cada paso en la aventura sea seguro y confiado.